Advierten golpe del fisco a 7 mil impresores

AutorMa. Dolores Ortega

La Cámara Nacional de la Industria de Artes Gráficas demandó al fisco federal dar marcha atrás a las nuevas medidas en materia de comprobación fiscal, ya que significarán el cierre de unos 7 mil 100 impresores en el País.

Héctor Cordero Popoca, presidente de la Canagraf, exigió al Gobierno federal mayor conciencia del impacto negativo que causará a los impresores y a sus 200 mil trabajadores que emplean en el País, por las nuevas medidas fiscales emitidas el pasado 31 de mayo.

"Creo que el SAT debe reconsiderar su posición para beneficio del País, no entendemos porqué el Gobierno tiene que golpear a un sector que no le pide nada, más que seguir trabajando, porque le quita su negocio a los impresores y se los da otros.

"Todos los impresores desde Baja California hasta Quintana Roo, de las 29 delegaciones de la Canagraf, nos han manifestado su gran malestar y angustia por sus negocios", señaló.

El Servicio de Administración Tributaria publicó en el Diario Oficial de la Federación la Segunda Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2013, en la que establece que a partir del 2014 sólo los contribuyentes con ingresos inferiores a 250 mil pesos anuales podrán emitir facturas impresas con código de barras bidimensional, cuando hasta ahora incluían a los de 4 millones de pesos.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR