Advierten escasez de tierra para autoconstrucción

AutorNallely Hernández

MÉXICO.- Los trabajadores que busquen comprar un terreno para autoconstruir una vivienda a través de un crédito Infonavit o Fovissste no la tienen fácil.

Deberá ser tierra disponible, bien ubicada, con servicios y a precios asequibles, pero que no es abundante, expuso Gonzalo Méndez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi).

"La oferta de terrenos y suelo servido (con servicios) no es abundante, no hay una gran cantidad se suelo con servicios asequible, lo que ha habido es un desorden urbano y 'pillos' que se dedican a ofrecen terrenos, que no los entregan", apuntó Méndez en entrevista.

Añadió que será fundamental puntualizar en las reglas de operación, si se aprueba la propuesta enviada al Congreso, que el terreno a comprar tenga drenaje, agua, luz y certeza jurídica, además de cómo fijar la garantía hipotecaria para reducir riesgos de impago.

"(Hay qué poner atención) en el cuidado patrimonial, cómo se otorgará un crédito para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR