Advierten dictadura de nuevo Gobierno

AutorMayolo López

MÉXICO.- Al recibir la constancia que lo acredita como presidente del PAN, Marko Cortés advirtió que con Andrés Manuel López Obrador se insinúa una dictadura.

Frente a ese panorama, el michoacano adelantó que el blanquiazul defenderá la autonomía e independencia del Poder Judicial, dado que el partido del tabasqueño, Morena, encabezará el Ejecutivo y posee la mayoría en las Cámaras de Diputados y de Senadores.

"Viene un sistema parecido a una dictadura", alertó Cortés en rueda de prensa.

"El mismo personaje equipo (Morena), el mismo personaje (AMLO) controlan el Legislativo y el Ejecutivo. Tenemos que defender la autonomía e independencia del Poder Judicial. Ahí es donde vamos a dar la batalla", indicó.

El nuevo dirigente cuestionó que Morena en la Cámara de Diputados haya aprobado el martes un proyecto de Ley Orgánica de la Administración Pública, en la que señaló, se eliminan contrapesos y los delegados en los Estados de la Federación se convierten "en vicepresidentes".

En una sobria ceremonia en la que recibió su constancia, Cortés fue llamado por la ex dirigente y titular de la comisión que organizó la elección, Cecilia Romero, a no volver al PAN de ayer.

"El reto de hoy en adelante es muy grande. El desafío se antoja descomunal. Presidente: no hay que regresar al PAN de ayer, ni mantener el PAN de hoy. Debemos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR