Advierten de deslaves en Valle de San Ángel

AutorRégulo Cantú

Hace días ocurrió un desprendimiento de tierra, justo abajo de la construcción de una residencia unifamiliar en el sector de Valle de San Ángel.

La tierra obstruyó por una horas la avenida Gómez Morín entre el Puente Número 3 y el Puente Número 4, justo en los límites del Sector Mexicano y el Sector Español.

"La montaña nos está mandando informes, notas y fuertes llamados de atención", dijo Enrique Burguete, del Grupo Pro Montaña.

Dijo que en los últimos trienios no ha existido en las administraciones municipales una posición proactiva respecto al tema de la sierra.

"Hay muchas construcciones, muchas licencias de construcción con pendientes arriba de 65, hasta 80 grados y eso permite que el riesgo sea mucho mayor".

Por ello pidió que tanto la Secretaría de Ordenamiento y Desarrollo Urbano como el Ayuntamiento fortalecieran las áreas de inspección del Municipio y así evitar riesgos y desastres.

"Aquí, si se dan cuenta en esta construcción, se debe exigir al dueño del predio, por el bien de su inversión privada, de su patrimonio, y por el bien de los transeúntes que pasan por aquí, de que ésto se subsane, o se proteja, como se hace en otras construcciones en la montaña, con plásticos.

"Ahora que vinieron las lluvias, una lluvia fuerte, rápida, hubo un rodamiento y se tuvo que cerrar la avenida. ¿Qué pasa si hubiese pasado un auto con familia y le caen todas las rocas? Esto pasaría a otro tipo de nivel", explicó Burguete.

En el lugar, pese a que es evidente un deslizamiento de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR