Advierten de delincuencia en línea

AutorAdolfo Navarro

La delincuencia contra usuarios de la Banca ha llegado a sobrepasar las medidas que ésta ha implantado para proteger los instrumentos y las operaciones de su clientela, afirmó la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Isabel Velazco Ramos, vicepresidenta de delegaciones del organismo, expuso que los dispositivos portátiles y sistemas de autenticación, que hicieron obligatorios los bancos a sus clientes a partir del 3 de marzo, son la respuesta para contener a delincuentes cibernéticos que han afectado a cientos de usuarios.

La clonación de cheques o de tarjetas de crédito fue un primer paso, refirió, que aunque no ha desaparecido tiene mayor control en los últimos años, pero la migración del delito apunta ahora a las operaciones en línea.

"Aunque serían un mal necesario, estos dispositivos ayudarán a incrementar la seguridad en las operaciones, pero no dudemos que la delincuencia encuentre la manera para 'hackear' estos aparatos; lamentablemente van marcando la agenda".

En convocatoria a medios en la Ciudad, la funcionaria tomó este viernes la protesta a la nueva delegada en el Estado, Gabriela Lozano Galván, quien para iniciar su gestión recibió las demandas de representantes de la Unión de Crédito Monterrey (Ucrem), presentes también en las instalaciones de la delegación.

"Lo que pedimos es que la gente tenga...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR