Advierten sobre daño a pulmones por vapeo

AutorEL NORTE / STAFF

México.- La Secretaría de Salud lanzó un aviso epidemiológico para detectar posibles lesiones pulmonares asociadas al uso de dispositivos de vapeo o cigarros electrónicos.

A través del Comité Nacional para la Vigilancia Epidemiológica (Conave) se emitió el aviso al personal de primer contacto en hospitales públicos y privados de todo el país, para que identifiquen síntomas respiratorios y la búsqueda intencionada del historial de uso de estos aparatos.

En un comunicado explicó que los casos de enfermedad pulmonar inducida por vapeo representan un riesgo para la salud debido a que los dispositivos funcionan al calentar un líquido que produce un aerosol que se inhala.

"El aerosol puede contener sustancias potencialmente dañinas como compuestos orgánicos volátiles, partículas finas, metales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR