Advierten sobre 'coyuntura crítica'

AutorIsabella González

MÉXICO.- El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) advirtió ante expertos de la ONU sobre lo que consideró una coyuntura crítica para la protección de garantías fundamentales en México.

Al participar en Ginebra en el 127 Periodo de Sesiones del Comité de Derechos Humanos de Naciones Unidas indicó que el país tiene el más alto índice de impunidad en el Continente Americano.

Además, señaló, no deja atrás prácticas y problemas que han marcado las últimas décadas y que se expresan en la violencia e inseguridad, corrupción e impunidad, pobreza y exclusión, así como en un débil Estado de derecho y fragilidad institucional en procuración de justicia.

Expuso que la impunidad se ve reflejada en violaciones graves de derechos humanos, como las detenciones y las ejecuciones arbitrarias, que conllevan otras violaciones como tortura, malos tratos y desapariciones, así como casos de la violencia contra mujeres, que no se investigan adecuadamente.

Mientras no se resuelvan estos casos, se conozca la verdad, se sancione...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR