Advierten sobre costos en reforma a Pemex

AutorClaudia Guerrero

MÉXICO.- El Centro de Estudios de las Finanzas Públicas de la Cámara de Diputados alertó sobre los "recursos cuantiosos" que podría representar la reforma a Pemex, impulsada por la bancada de Morena en San Lázaro.

En un documento dirigido al presidente de la Comisión de Energía, el morenista Manuel Rodríguez, el organismo advierte que la iniciativa no deja en claro sus alcances.

"Establecer como principios rectores de la actividad petrolera la seguridad y la soberanía energética podría requerir recursos cuantiosos, en función del alcance del contenido de la definición de 'seguridad y soberanía energética', refiere el análisis.

"En tanto la iniciativa no especifica acciones para alcanzar estos criterios, se asumirá que no generan un impacto presupuestario en el momento de la aprobación eventual de la iniciativa".

Este miércoles, la Cámara de Diputados pretende aprobar en comisiones el dictamen que reforma la Ley de Petróleos Mexicanos y donde se restan facultades al Consejo de Administración para transferirlas al director general de la empresa.

El planteamiento ha generado críticas y preocupación en el sector financiero, ya que las medidas echarían por tierra el modelo de Gobierno corporativo que tiene la petrolera.

Para el Centro de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR