Advierten por 'código de red'

AutorMarlen Hernández

El incumplimiento de la norma denominada "código de red", que establece la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y hoy entra en vigor, será causante de multas millonarias para las empresas que no han cumplido.

El código de red establece 295 criterios para cumplir con normas en cuanto a la interconexión de centrales eléctricas, la conexión de los centros de carga y criterios de operación para los sistemas eléctricos aislados, por ejemplo.

Lo anterior con el objetivo permitir e incentivar que el Sistema Eléctrico Nacional se opere, amplíe y modernice de manera coordinada con base en requerimientos técnicos-operativos.

La CRE otorgo un plazo de 36 meses, que venció ayer, para que las empresas de los sectores de transformación, comercio y servicios que reciben la electricidad en media y alta tensión cumplieran con especificaciones técnicas para la modernización de la infraestructura de interconexión.

"Las empresas que tenían un centro de carga antes del 8 de abril del 2016 se les dio un periodo de gracia de tres años para cumplir con los requerimientos, los que iniciaron después de esa fecha tenían que entrar ya cumpliendo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR