Advierten sobre cobro de brókers hipotecarios

AutorAngélica Ochoa

Si vas a solicitar la ayuda de un asesor hipotecario para pedir un préstamo al banco, hay un dato que debes saber: no te debe cobrar.

En caso de que te pida alguna cantidad monetaria, puede ser una señal de que podría haber algo irregular en el proceso.

"El servicio de un bróker hipotecario debe ser totalmente gratuito.

"Así lo especifica la regla y el clausulado bajo el cual nosotros tenemos licencia para trabajar", dice Daniel Chávarri, de Finanz.

Explica que la razón es muy sencilla.

"A un bróker hipotecario profesional el banco le paga una comisión una vez que se concluyó o firmó un crédito hipotecario", señala.

Comenta que han habido casos en que hay clientes que llegan con la experiencia de que algún otro bróker les pidió cierto porcentaje del monto del crédito que se pretendía pedir.

"Es grave, porque no debería suceder y porque cuando esto pasa es porque el bróker tiene que hacer un 'trabajo sucio' con tal de conseguir el crédito al cliente", dice Chávarri.

Detalla qué problemas puede desencadenar este tipo de situaciones en las que se falsifican documentos o se realizan malas prácticas.

Que el solicitante no obtenga el crédito y el resto de las instituciones bancarias le cierren las puertas.

"Incluso, puede dar aviso a los demás bancos de que la persona está haciendo malas prácticas", dice Chávarri.

En el caso del banco, la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR