Advierten castigo a campesinos

AutorSergio Flores

EL NORTE / Guerrero

ACAPULCO.- El Gobernador Zeferino Torreblanca advirtió ayer que procederán penalmente contra los opositores a la construcción de la presa hidroeléctrica La Parota, que el domingo impidieron violentamente la realización de una asamblea en la que se decidiría la expropiación de terrenos para el proyecto.

"Vamos a proceder en lo que corresponda a integrar las investigaciones correspondientes. Hubo delitos claros o acciones que se pueden constituir como delitos", dijo.

Campesinos armados con palos y machetes se enfrentaron el domingo con policías estatales y municipales para impedir que se efectuara una asamblea de comuneros en la comunidad de El Campanario.

En la reunión se decidiría la expropiación de tierras para construir la presa hidroeléctrica La Parota, en la que se prevén invertir más de mil millones de dólares.

El saldo del enfrentamiento fue de 10 campesinos opositores al proyecto heridos a macanazos.

Sobre los opositores que resultaron golpeados, el Gobernador aseguró que se trató de saldos de la trifulca que iniciaron ellos mismos.

"El Gobierno fue...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR