Advierten autoridades de EU sobre riesgos en yoyos chinos

AutorJuan Antonio Lara

El juguete conocido como "yoyo water ball", de fabricación china, presenta un bajo, pero potencial, riesgo de estrangulación, consideró la Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo de Estados Unidos (CPSC, por sus siglas en inglés).

Los "yoyos water ball" están hechos de un material de hule y consisten en una pelota con un líquido contenido en el interior y una cuerda elástica que termina en forma de anillo.

En un comunicado de prensa, la CPSC señala que la cuerda elástica del juguete puede enrollarse alrededor del cuello de un niño al jugar con el yoyo y realizar movimientos sobre su cabeza.

La CPSC aconsejó a los padres de familia supervisar de cerca el uso de este juguete y recomendó cortarle la cuerda al yoyo (quedando como una pelota de hule blando con la que los niños pueden jugar) o echar el juguete a la basura.

La Comisión ha recibido 186 reportes de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR