Advierten ataques en Guadalajara

EL NORTE / Staff

GUADALAJARA.- Tras la muerte de Ignacio 'Nacho' Coronel, presunto líder del Cártel de Sinaloa en Jalisco, algunas de las instalaciones de la Policía de Guadalajara recibieron amenazas a través de llamadas telefónicas, reconoció ayer el director de la Corporación, Servando Sepúlveda Enríquez.

"Se ordenó el reforzamiento de la vigilancia de las instalaciones de las bases de la policía ya que en estos días se recibieron algunas amenazas telefónicas, tanto en el área central del centro de mando de la Calzada, como en otras instalaciones de la Corporación", indicó el jefe policiaco.

Apenas ayer, "La Familia Michoacana" dejó varios narcomensajes junto con una cabeza y vísceras de puerco, indicaron fuentes cercanas a las indagatorias.

No se revelaron las leyendas escritas en las cartulinas.

Sin embargo, los informantes comentaron que los escritos eran amenazas dirigidas contra funcionarios de la PGJE, Secretaría de Seguridad Pública de Jalisco, así como de las Policías de Zapopan y Tlaquepaque.

De acuerdo con información de la Dirección General de Seguridad Pública de Zapopan, a las 23:02 horas del domingo se recibió el reporte de que en calles de la Colonia Nuevo México había una hielera amarrada con cinta canela.

Encontraron la cabeza de un puerco y vísceras del mismo.

Debajo de los restos, las autoridades vieron al menos una cartulina con un narcomensaje, por lo que decidieron solicitar exámenes dactiloscópicos para determinar si la persona que escribió y abandonó el recado, dejó sus huellas dactilares.

Cuando los peritos y los agentes de la PGJE inspeccionaron más a fondo la hielera descubrieron que no se trataba de uno, sino de siete narcomensajes.

Cuatro hechos similares se han registrado en la Zona...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR