Advierten de amparos en contra del 'tarifazo'

AutorJosé Luis Marroquín

En el caso de que el Gobierno del Estado aplique un incremento en las tarifas del transporte urbano, el coordinador de la bancada del PRI, Francisco Cienfuegos, advirtió ayer que ya tienen listo un amparo colectivo para combatirlo.

El legislador tricolor explicó que ya tienen la firma de ciudadanos y Diputados para promover el recurso.

El miércoles, la representante de usuarios en el Consejo Estatal del Transporte, Rocía Montalvo, reveló que entre los festejos de Navidad y Fin de Año, el Estado podría autorizar un incremento a las tarifas camionetas.

Aunque el plan de aumentos que elevaría la tarifa alrededor de los 19 pesos en el 2021 fue pospuesta en septiembre ante reclamos de los usuarios, el acuerdo del Consejo está vigente y podría ser publicado en cualquier momento

"Vamos en contra del aumento a la tarifa del transporte a lo que se le conoce como "tarifazo", advirtió Cienfuegos, "en dado caso de que esto se presente por el procedimiento que ellos iniciaron, nosotros tenemos un amparo colectivo.

" Se tiene que dar el hecho para poder reclamar y en ese momento lo presentaríamos", expresó.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR