Advierten alto riesgo en Aeropuerto del DF

AutorAlberto González

EL NORTE/México

MEXICO.- Asentados en una zona de "riesgo de importancia nacional", por su cercanía con el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, según un anteproyecto de la Delegación Venustiano Carranza, los vecinos de 15 colonias parecen poner poca atención a la ubicación de sus hogares.

Desde la colonia Moctezuma segunda sección se pueden ver con claridad "las panzas de los aviones". El ruido de motores aéreos es ensordecedor, pero la gente ya está acostumbrada.

Sus preocupaciones principales son otras: la inseguridad pública, la ubicación de una fábrica de llantas y la cercanía de algunas gasolineras.

En el anteproyecto de Atlas de Riesgo para la Delegación Venustiano Carranza, que analizará próximamente la Comisión de Protección Civil de la demarcación, se contempla a 15 colonias con riesgos por la cercanía a la terminal aérea.

"El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México ocupa la tercera parte del territorio Delegacional, al estar rodeado de áreas urbanas densamente pobladas representa un riesgo factible de accidente aéreo, principalmente en el área que abarca el denominado cono de aproximación", dice el documento.

El "cono de aproximación" se encuentra en las colonias Moctezuma, El parque, Merced Balbuena, Lorenzo Boturini, Aarón Sáenz, Artes Gráficas, Sevilla, Jamaica, Alvaro Obregón, Magdalena Mixhuca, Jardín Balbuena, Aeronáutica Militar, 24 de Abril, Federal, Valentín Gómez Frías e Ignacio Zaragoza, según el documento.

El anteproyecto ubica a esa zona, junto con otras dos, como "áreas de riesgo de importancia nacional", por la posibilidad de un accidente aéreo, la densidad poblacional y las conductas que pudieran derivar del enfrentamiento entre intereses económicos, políticos y sociales, "sin eludir, entre ellos, los actos de sabotaje y terrorismo".

A las otras dos áreas pertenecen el mercado de la Merced, el Palacio Legislativo y La Terminal de Autobuses de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR