Advierte Zaldívar crimen de Estado

AutorEl Norte / Staff

MÉXICO.- El Presidente de la Suprema Corte de Justicia calificó hoy de "crimen de Estado" el asesinato del juez federal Uriel Villegas Ruiz, ejecutado ayer con su esposa en Colima.

"Que no haya duda que éste es un crimen de Estado y que cuando hay un crimen de Estado, todas las instituciones del Estado mexicano estaremos del mismo lado. Aquí no caben las diferencias, no caben las políticas, no caben ninguna otra distracción y estaremos muy atentos a cómo se vienen desenvolviendo estas investigaciones", dijo el Ministro Arturo Zaldívar.

Lo anterior, durante una videoconferencia con integrantes de la Barra Mexicana de Abogados, planeada con anterioridad al crimen del martes, para conversar sobre la forma en que el Poder Judicial ha enfrentado la pandemia por Covid-19.

Zaldívar rechazo que existieran amenazas previas contra el juez, y confirmó que el propio Villegas renunció en 2109 a la escolta permanente que tienen asignada la gran mayoría de los jueces y magistrados federales que atienden casos penales.

De...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR