Advierte Ugo: predial o deuda

AutorÁngel Charles y Perla Martínez

El municipio de San Pedro emplazó a los Diputados locales: aprueban el incremento solicitado del impuesto predial o el Ayuntamiento tendrá que endeudarse para hacer obras prioritarias para la comunidad o, de plano, las tendrán que cancelar.

El Alcalde panista Ugo Ruiz reveló ayer que planteó el miércoles la demanda en una comida privada con legisladores del PAN y PRD, cuyas bancadas ostentan la mayoría en el Congreso local.

"No sólo estamos pensando el incremento por hacerlo", dijo Ruiz. "Si no hacemos un esfuerzo porque nosotros mismos generemos recursos, entonces las dos alternativas son: endeudarte o no hacer obras".

Al reconocer la inconformidad que genera la medida, el Alcalde sostuvo que es un tema de responsabilidad ante la población y los futuros Gobiernos sampetrinos.

"Entiendo los costos políticos. Es el Presidente Municipal de San Pedro quien está asumiendo el costo", aseguró.

"La motivación es para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR