Advierte Sepúlveda de hostilidad de EU - 22 de Febrero de 2017 - Norte - Monterrey - Noticias - VLEX 666670485

Advierte Sepúlveda de hostilidad de EU

Autor:Guadalupe Irízar
 
EXTRACTO GRATUITO

MÉXICO.- El ex Canciller Bernardo Sepúlveda calificó como "hostil" y un muestra de "falta de respeto" hacia México el anuncio en Estados Unidos de nuevas directrices contra los inmigrantes.

"Promulgar estas directrices anti-inmigrantes en vísperas de la visita del Secretario (John) Kelly y del Secretario (Rex) Tillerson a México demuestra un comportamiento hostil, en donde se exhibe una falta total de respeto, elegancia y delicadeza política", apuntó.

En entrevista con Grupo REFORMA sobre los planes de la administración del Presidente Donald Trump para adoptar medidas que amplíen y aceleren expulsiones inmediatas de inmigrantes, el ex Embajador de México en Washington consideró que éstas autorizan acciones agresivas y radicales.

"Las nuevas directrices emitidas por el Departamento de Seguridad Interior, y suscritas por Kelly, autorizan una aplicación agresiva, radical y desmedida de las leyes de migración estadounidenses, abriendo la caja de los truenos policiacos para buscar, arrestar y deportar, sin trámite judicial, a aquellas personas que se encuentren en el País sin documentos, así no hayan cometido un crimen grave", apuntó.

Dijo que las nuevas disposiciones del Gobierno de Trump son contrarias, incluso, a lo establecido recientemente por tribunales estadounidenses a propósito de las Órdenes Ejecutivas emitidas por el Mandatario estadounidense en contra de algunas nacionalidades.

"Esas disposiciones son totalmente contrarias a lo decidido hace apenas dos semanas, por el Noveno Tribunal de Apelaciones radicado en San Francisco, que invalidó la Orden...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA