Advierte Sami violencia en elecciones de Chiapas

AutorClaudia Guerrero

EL NORTE/Enviada

TUXTLA GUTIERREZ. - A 11 días de los comicios locales, Sami David David, candidato del PRI al Gobierno de Chiapas, advirtió que de continuar los hechos violentos en la entidad, el proceso electoral se puede ver afectado y terminar en un derramamiento de sangre.

En entrevista, luego de que el viernes pasado fue golpeado por supuestos simpatizantes de la Oposición en Soyaló -tierra natal de su contrincante Pablo Salazar-, el abanderado del tricolor afirmó que lo ocurrido en dicha localidad, revive el fantasma de la violencia en Chiapas.

"Un hecho como éste genera más violencia, que puede volvernos a círculos vicioso de enfrentamiento y de conflicto social que puedan derivar en derramamiento de sangre.

"Hoy tengo una percepción agridulce de nuevos elementos antisociales y antipolíticos que se incorporan bruscamente a nuestro esfuerzo de reafirmar nuestra voluntad democrática.

"El panorama electoral se complica, la violencia es un ingrediente no deseado, que no le sirve a nadie, que ha revivido el fantasma de la violencia y que puede generar la autodestrucción.

"Es hablar de reversa, de tiempos idos y de grupos que no comparten el avance democrático", señaló.

A pesar del pesimismo, el candidato del PRI lanzó un llamado a sus correligionarios para evitar venganzas y enrarecer más el panorama electoral.

"Hay que entender que los maximalismos de la visión única y feudal, están de lado del señor Salazar.

"Hay que renovar el ánimo y convocar a nuestra militancia a que evite el enfrentamiento y el conflicto con los miembros enconados de la Alianza por Chiapas", expresó David.

Según el candidato, las agresiones en su contra no representan una oportunidad para remontar en las preferencias electorales.

"Nuestra oportunidad no está ahí, sino en construir un buen proceso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR