Advierte PepsiCo rotación laboral

AutorAlfredo González

La revolución digital o Big Data provoca en las empresas una severa crisis de escasez y alta rotación de talento, advirtió Eduardo de la Garza Zamarrón, vicepresidente de recursos de PepsiCo México.

Ante directivos de relaciones laborales de empresas afiliadas a Eriac Capital Humano, señaló que debido a la digitalización y crecimiento de las redes sociales, las empresas enfrentan una severa crisis de escasez de talento.

"Hay algunas empresas que se han adaptado al cambio mediante la digitalización en la búsqueda de personal mediante el uso de las distintas redes sociales, lo que les ha permitido atraer talento, pero ese mismo factor las ha llevado a batallar para retenerlo.

"Para el 2017, un 25 por ciento de las empresas está en riesgo de perder posiciones en el mercado por no volverse un negocio más digitalizado, por lo que es necesario tener la capacidad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR