Advierte Peña Nieto: buscan desestabilizar - 19 de Noviembre de 2014 - Norte - Monterrey - Noticias - VLEX 544425002

Advierte Peña Nieto: buscan desestabilizar

Autor:Mayolo López
 
EXTRACTO GRATUITO

CUAUTITLÁN.- El Presidente Enrique Peña Nieto advirtió ayer que las protestas violentas que han acompañado a las manifestaciones por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa buscan atentar contra su proyecto de Nación.

En territorio mexiquense, arropado por varios miles de personas, Peña se manifestó desafiante en medio del clima de crispación que prevalece y aseguró que las voces que enarbolan banderas de violencia y protesta, no detendrán la marcha de su Gobierno.

El Mandatario defendió la actuación de su Gobierno tras la crisis que se abrió con el enfrentamiento que la noche del 26 de septiembre cobró la vida de seis personas y precipitó la desaparición de los normalistas.

"Claramente señalé que el Gobierno de la República es el primero en haber sido solidario con el dolor que ha provocado la desaparición de jóvenes estudiantes en Ayotzinapa, (y que) ha emprendido una investigación exhaustiva, a través de la PGR, para dar con la verdad de los hechos", sostuvo.

En la ceremonia de apertura de la Ciudad de la Salud para la Mujer, Peña Nieto dijo entonces que había percibido que, al amparo del sufrimiento de los padres de familia de los normalistas, surgían movimientos de protesta indebidos.

"Hemos advertido que en los últimos días se pretenden hacer valer protestas al amparo del sufrimiento de los padres de familia de Ayotzinapa, al amparo de esta consternación social que hay por los hechos de dolor y de horror que, de acuerdo a la investigación, se tuvieron en Iguala", dijo hacia las 14:00 horas, durante una gira por Cuautitlán.

"Protestas (cuyo objetivo) no está claro. Pareciera que respondieran a un interés de generar desestabilización, desorden social y, sobre todo, de atentar contra el proyecto...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA