Advierte un país de contrastes

AutorVerónica Ayala

Para Tatiana Clouthier, México puede ser visto desde una doble óptica.

Por una parte están los problemas que lo aquejan y que requieren del esfuerzo conjunto de Gobierno y sociedad, como la inseguridad y la desigualdad.

Y por otra también puede ser visto como el País de las oportunidades y de una juventud que reclama un mejor futuro.

La Diputada federal por Morena participará el miércoles 11 de septiembre en el Foro "La Patria que Queremos", organizado por EL NORTE, con la charla "La Patria, compromiso de todos".

"Hay temas principales que tendríamos que estar debatiendo en México y uno, más que debatir, yo creo que es trabajar".

La legisladora ve una tarea relevante.

"¿Cómo le vamos a hacer sociedad y Gobierno, de los tres niveles -municipal, estatal y federal-, para reconstruir el tejido social y poder recuperar la seguridad que tanta falta le hace a este País?".

Quien fue coordinadora de la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador, puntualiza que entre los temas sobre los que se debe actuar están la generación de crecimiento económico y empleos, que contribuyan a acortar la brecha social, y el cambio climático.

"Uno de los temas fundamentales tiene que ver con cómo le vamos a hacer para generar crecimiento económico; cómo le vamos a hacer para generar más empleos; cómo le vamos a hacer para generar este mayor bienestar del que nos ha hablado el Presidente de la República, a partir de modalidades nuevas y distintas", dijo.

Clouthier, quien este año publicó su libro de memorias de la campaña presidencial del morenista, Juntos hicimos historia, reconoció que la situación de inseguridad que prevalece en el País representa un enorme reto para los tres niveles de Gobierno y demanda una reconstrucción del tejido social.

"Tenemos una descomposición social enorme, y ha habido un abandono a la parte más importante, que tiene que ver con el ser y su vinculación con otros seres...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR