Advierte Ortiz freno económico

EL NORTE / Redacción

El Gobernador del Banco de México, Guillermo Ortiz Martínez, advirtió a los legisladores de la oposición que "el potencial de crecimiento de México ha sido limitado" por su incapacidad para lograr las reformas que necesita la economía, entre ellas la fiscal.

En una entrevista que publicó ayer el diario británico The Financial Times, Ortiz agregó que el País se perderá oportunidades para defender su posición competitiva, aunque sí tendrá una recuperación.

"Ciertamente, (México) tendrá una recuperación cíclica", a pesar del desacuerdo entre el Congreso y el Presidente Vicente Fox en las reformas económicas, señaló el Gobernador de Banxico, según el rotativo.

Destacó la necesidad de mejorar la competitividad de México para enfrentar la cada vez mayor competencia de China, que le ha ganado gran parte de las exportaciones a Estados Unidos.

"Si la parte política no reconoce que el mundo ha cambiado para México y que ya no somos los únicos en términos de nuestros acuerdos comerciales, y que tenemos el reto de China, nosotros vamos a estar rezagados. Es una historia de oportunidades perdidas", dijo Ortiz.

Sugirió también la posibilidad de que el público se vuelva en contra del Congreso.

"Los legisladores deberían darse cuenta que esto tiene un costo.

"Por primera vez...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR