Advierte injerencia de Gobernadores

AutorZedryk Raziel

México.- Andrés Manuel López Obrador exigió ayer a los Gobernadores de todas las entidades federativas hacer público su compromiso de que van a mantenerse al margen de los comicios del próximo 1 de julio.

Sin precisar nombres ni partidos, el candidato presidencial de Morena advirtió en Colima que hay Mandatarios que están metidos en el proceso electoral y usan recursos públicos para tratar de influir en el voto de los ciudadanos.

"Los Gobernadores están muy callados, no se están pronunciando, no se están comprometiendo a defender el voto. Están metidos haciendo campaña y utilizando dinero del presupuesto, no en todos los casos, pero sí, la mayoría está involucrada en el proceso electoral. Estoy esperando que se pronuncien y que se comprometan a respetar el voto de los ciudadanos y que no hagan fraude electoral, que no utilicen el dinero del presupuesto", demandó.

El tabasqueño adelantó que aun cuando él gane la elección, denunciará a los Mandatarios que traten de ensuciar el proceso.

"Voy a estar muy pendiente del comportamiento de los Gobernadores, y si ellos utilizan recursos y compran votos y de esa manera hacen fraude electoral, lo voy a denunciar aunque sea Presidente electo, porque tiene que haber democracia en México", dijo.

A dos semanas de que terminen las campañas, López Obrador apuntó que sus contendientes José Antonio Meade, del PRI, y Ricardo Anaya, del PAN, esperan que suceda un milagro para poder ganar la elección.

Al terminar el mitin en la capital de Colima, consideró que ambos aspirantes están...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR