Advierte INE a AMLO por dichos electorales

AutorÉrika Hernández

MÉXICO.- El Instituto Nacional Electoral (INE) advirtió el Presidente Andrés Manuel López Obrador que cualquier expresión electoral en sus espacios de propaganda gubernamental, el organismo actuará de oficio.

Consejeros electorales coincidieron en que el Mandatario no puede interferir en temas electorales ni tampoco puede ser "guardián" ni "protagonista" en un proceso electoral.

"Si esta autoridad vuelve a tener o cuenta con elementos de que, a través de los medios o instrumentos de comunicación oficial, se están vinculando cuestiones electorales, sin duda, incluso de oficio, podría también emitir algunas medidas cautelares, porque esto está relacionado con las contiendas electorales y los gobiernos deben de ser absolutamente neutrales frente a las contiendas", apuntó la consejera Claudia Zavala.

La Comisión de Quejas declaró improcedentes las denuncias del PAN y PRD sobre el uso de recursos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR