Advierte Oposición desgobierno de Peña - 2 de Septiembre de 2013 - Norte - Monterrey - Noticias - VLEX 457144930

Advierte Oposición desgobierno de Peña

Autor:Claudia Salazar y Claudia Guerrero
 
EXTRACTO GRATUITO

MÉXICO.- Los partidos de Oposición acusaron un desgobierno, luego de nueve meses de la Administración del Presidente Enrique Peña Nieto, por la caída de la economía, el aumento de conflictos sociales y nulos avances para combatir al crimen y el desempleo.

Durante la sesión del Congreso General de apertura del periodo de sesiones, Diputados y Senadores del PAN, PRD, PT y MC recriminaron los grandes anuncios de la administración peñista y los pocos resultados.

"¿Qué se informa cuando no hay nada que informar? Esa es la pregunta que millones y millones de mexicanos hoy nos hacemos", lanzó Luis Alberto Villarreal, coordinador de los Diputados de PAN al iniciar su intervención, que provocó rechiflas de los priistas.

Reclamó que el PRI recibió una economía estable y ahora hay una crisis.

"El PRI recibió el 1 de diciembre de 2012 un País con una economía sólida, dinámica y en crecimiento. En tan solo nueve meses, y como en los peores tiempos, la economía se sostiene por alfileres. Todos los indicadores económicos han empeorado, hay recesión, el regreso del PRI significa el regreso de las crisis económicas", acusó.

Villarreal afirmó que los subejercicios en el Presupuesto, el incremento de precios, la quiebra de la industria inmobiliaria, la falta de inversión en infraestructura y el aumento del desempleo, a pesar de una reforma laboral, hablan de las deficiencias del Gobierno.

Y en seguridad, sostuvo, se prometió un cambio de estrategia, "pero lo que no se dijo es que no iba a haber estrategia".

"Vemos un Gobierno replegado, que ha dejado solos a los mexicanos permitiendo que los secuestros, los homicidios y las extorsiones crezcan de manera alarmante", advirtió el panista.

"Mientras se permite el bloqueo del Aeropuerto de la Ciudad de México, de las Embajadas, de las oficinas privadas, de los medios de comunicación e incluso de esta Soberanía, el Gobierno ha decidido abrirles la puerta de los penales a los delincuentes".

Agregó que en nueve meses, el Ejecutivo federal sólo ha construido una escenografía de su Administración.

"Con soberbia, durante 12 años el PRI vendió que ellos eran los únicos que sabían gobernar, que sí transformarían a México, que sí tenían oficio, lo que durante 12 años dijeron en nueve meses se les cayó. ¡Qué poquito les duró el gusto!", afirmó.

La Diputada Aleida Alavez, del PRD, también resaltó que la desaceleración económica y la falta de garantías de seguridad en diversas comunidades...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA