Advierte CNDH descontrol

AutorSilvia Garduño

MÉXICO.- En las cárceles de Tamaulipas prevalecen el hacinamiento, el autogobierno derivado de la falta de control por parte de las autoridades penitenciarias y abusos contra internos, advirtió la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

En la recomendación M01/2017 indica que durante visitas realizadas por personal de la CNDH a Cedes de Altamira, Matamoros, Reynosa y Ciudad Victoria, se pudo constatar que persisten inadecuadas condiciones de detención señaladas en informes previos.

La recomendación consigna que en los penales de Ciudad Victoria, Altamira y Matamoros existen grupos de poder que ejercen control sobre otros reos y realizan actividades propias de las autoridades.

Suman anomalías

Entre los problemas que la CNDH señala en la recomendación remitida al Gobierno de Tamaulipas sobre los penales destacan:

· Inadecuadas condiciones de detención.

· Diversas áreas en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR