Advierte Banxico más riesgos

AutorGonzalo Soto y con información de Ernesto Sarabia

MÉXICO.- Las presiones sobre el crecimiento económico y la disminución de la inflación en el País se incrementaron debido a un empeoramiento de los riesgos externos en los últimos meses, según la minuta sobre las decisiones de política monetaria de la Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico).

La desaceleración económica de Estados Unidos, principalmente su rezago industrial, se presenta como un factor de riesgo para el crecimiento económico, señala el documento que refleja la discusión de los ocho miembros de la Junta.

Un miembro mencionó que los indicadores que muestran la perspectiva de la actividad económica de Estados Unidos tuvieron un comportamiento a la baja.

Además, la debilidad del consumo interno y de las exportaciones netas de aquella economía fue destacada por otro miembro de la Junta como una posible afectación para el desempeño económico.

La viabilidad de los ajustes fiscales necesarios en algunas economías de Europa fue otro riesgo que la Junta destacó, así como el riesgo de contagio para otras economías de ese continente y otras regiones a través de posibles problemas en los mercados financieros.

Ayer, los mercados accionarios del mundo se vieron afectados por una mayor incertidumbre ante la crisis...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR