Advierte Banxico riesgo por Pemex

AutorJessika Becerra

MÉXICO.- El deterioro de la calificación de Pemex es un elemento de riesgo para el sistema financiero, afirmó Alejandro Díaz de León, Gobernador del Banco de México (Banxico).

Durante la presentación del Reporte de Estabilidad Financiera, Díaz de León exhortó a atender y subsanar la baja en la calificación de Pemex.

"Ha habido un elemento de riesgo que es conveniente atender. Cuando hay una reducción en la baja de calificación, esto implica, por un lado, un mayor costo de financiamiento y esto es reflejo de que hay algunos elementos que están dando lugar a una afectación o deterioro en la capacidad de pago del sujeto que se está calificando", sostuvo.

La semana pasada, Fitch Ratings degradó un nivel la calificación soberana de México y la de Pemex, mientras que Moody's cambio de estable a negativa la perspectiva de ambas deudas.

Según explicó el Gobernador de Banxico, dada la relevancia de Pemex para la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR