Advierte Amnistía simulación en DH

AutorCésar Martínez

MÉXICO.- El Gobierno de Enrique Peña Nieto ha sido muy correcto en su discurso en materia de derechos humanos y en algunas leyes que aprueba, pero no así en los hechos, asegura Salil Shetty, secretario general de Amnistía Internacional.

En entrevista previa al informe anual que hoy presenta en Washington, Estados Unidos, Shetty señala la incongruencia en la que cae México al reprochar las políticas migratorias de su vecino país del norte mientras que en la frontera sur deporta a cientos de centroamericanos que corren riesgo en sus países.

En cuanto a los delitos graves que se cometen en el País, como las desapariciones forzadas, ejecuciones extrajudiciales y torturas, el especialista en política social lamenta que las investigaciones se desarrollen bajo otros tipos penales, minimizando la situación que enfrenta México.

"En 2014 me reuní con el Presidente Enrique Peña. Puedo decir que la retórica del Gobierno es muy buena; dijo todo lo que me tenía que decir en términos de derechos humanos, pero, desafortunadamente, son cosas que sólo están en el papel", señala vía telefónica.

A diferencia de otros años, el informe mundial de Amnistía Internacional de 2017 se presenta en Estados Unidos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR