Lanza Profeco advertencia por funerarias incumplidas

AutorNelly Juárez

Una advertencia contra empresas prestadoras de servicios funerarios fue lanzada por la Profeco, pues hay quienes se aprovechan de la clientela trabajando sin cumplir con la norma comercial correspondiente.

José Guadalupe Steele Garza, jefe de Servicios al Consumidor de la Procuraduría Federal del Consumidor, informó que unas siete empresas tienen sólo el permiso en trámite, lo que les permite operar.

El requisito que deben cumplir para ofrecer un servicio de este tipo es constituir un fideicomiso que garantice el cumplimiento de lo ofrecido, explicó el funcionario.

La empresa Confirme es una de las empresas que fue clausurada hasta en 10 ocasiones pues acumuló en la Profeco decenas de quejas en su contra, por engaño o fraude.

Las otras que operan sin permiso de la Profeco y a espaldas de la Unión de Propietarios de Funerales del Norte son Previsa, Erfin, Previsiones Dinámicas, Servicios Confirme, Gasya e Importadora Internacional de Seguridad Funeral.

"El año pasado sí tuvo un problema fuerte Confirme, tan es así, que la tuvimos que clausurar en más de 10 ocasiones por llevar a cabo este tipo de prácticas fraudulentas, en perjuicio de los consumidores; hacían contratos con ellos y luego no les cumplían. Confirme por esa situación casi la cerramos totalmente", explicó.

Más de 50 quejas acumuló Confirme por quedar mal a los clientes, por lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR