Tendrá su 'aduana' el Gobierno de NL - 12 de Marzo de 2014 - Norte - Monterrey - Noticias - VLEX 496874946

Tendrá su 'aduana' el Gobierno de NL

Autor:Ma. Dolores Ortega
 
EXTRACTO GRATUITO

El Gobierno de Nuevo León anunció que a finales de marzo o principios de abril echará a andar una nueva Unidad de Comercio Exterior, con la cual ayudará a la Federación a combatir la introducción ilegal de mercancías.

Además, con esta acción se allegará de más recursos.

La nueva dependencia actuará como una especie de "aduana interior", detalló Rodolfo Gómez Acosta.

El Tesorero del Estado explicó que esta aduana realizará operativos de inspección de mercancías en vías de tránsito, directamente en centros de acopio y también en puntos de distribución, excluyendo las vías aéreas y ferroviarias.

"El objetivo es combatir la informalidad", señaló, "hacer presencia fiscal y seguir trabajando en el ejercicio de la eficiencia recaudatoria y cumplimiento de obligaciones".

Gómez Acosta dijo que además de combatir la entrada ilegal de mercancías, se proyecta que con las nuevas labores, el Gobierno de Nuevo León pueda obtener en este año entre unos 80 millones y 90 millones de pesos adicionales de la Federación por el apoyo brindado en esas tareas de fiscalización a las importaciones.

El Tesorero de Nuevo León fue entrevistado ayer por la mañana luego de participar en una conferencia sobre el nuevo Régimen de Incorporación Fiscal, con el Jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Aristóteles Núñez, que organizó la Facultad de Administración y Contaduría Pública de la UANL.

Gómez Acosta refirió que desde hace unos meses la dependencia a su cargo formalizó con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) el convenio de colaboración en materia inspección de mercancías importadas.

Añadió que en un inicio se colaborará en conjunto con el SAT, y en la medida que consoliden la Unidad, ésta trabajará de manera autónoma.

Indicó que el Gobierno de Nuevo León recibe anualmente de la Federación partidas adicionales por su colaboración en la recuperación de créditos fiscales.

"En Nuevo...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA