Adrián celebra; Michel de malas

AutorEnrique Guadarrama

EL NORTE / Enviado

PORTLAND.- Adrián Fernández festejó ayer con lágrimas su primer triunfo bajo el proyecto del Fernández Racing, mientras que Michel Jourdain Jr. también estuvo al borde del llanto, pero provocado ante la frustración de ver perdido un inminente podio en la Serie CART.

Fernández cristalizó la primera bandera a cuadros en el Campeonato Champ Car como el único piloto y dueño de escudería en este momento, durante la octava etapa de la Serie, celebrada en el Portland International Raceway.

El inicio de la carrera fue controlada por Jourdain Jr., del Team Rahal, a partir de la vuelta 3 de las 100 pactadas, luego de que el mexicano le hizo a Paul Tracy, del Forsythe, un atrevido rebase en la primera curva del trazado de Portland.

Durante 42 vueltas el piloto del Rahal mantuvo el liderato de la competencia con un manejo consistente y vueltas rápidas.

Sin embargo, la carrera se convirtió en una "pesadilla" para Michel cuando fue llamado por su escudería para hacer su segunda parada en los pits en la vuelta 43.

Después de cambiar neumáticos y reabastecer el tanque de combustible de su auto, Jourdain Jr. salió de nuevo a la pista, pero en la recta de los pits, Tracy, quien también había entrado a la zona de fosos, le "cerró la puerta" para ganarle de manera antideportiva el liderato de la competencia.

Dos vueltas más tarde, al tratar de pasar al canadiense tuvieron un contacto, cuando al parecer la posición era del mexicano. La peor parte fue para Michel quien terminó trompeado y perdió una vuelta.

Jourdain Jr. perdió una vuelta por el contacto con Tracy y cayó a la posición 16, mientras que Fernández, quien había arrancado la carrera en tercero y se había mantenido dentro de la secuencia de los líderes, escaló a la segunda posición.

"Fue una carrera frustrante porque siento que la teníamos ganada, pasamos a Tracy de una manera limpia y me metió la llanta para que me trompeara", expresó Jourdain Jr., quien mostraba un rostro de enojo por la actitud del canadiense.

A partir de la vuelta 45, el piloto del Forsythe tomó el control de la carrera y empezó a alejarse de Fernández, quien llegó a estar a seis segundos detrás del canadiense.

Mientras Tracy conducía su auto para su cuarto triunfo de la temporada, los oficiales de CART le notificaron a su escudería en la vuelta 60 que el canadiense había sido penalizado con 5 segundos en la zona de pits por bloquear a Michel.

Tracy fue llamado en la vuelta 72 para hacer su última parada de pits...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR