Adria Arjona, poder latino

AutorMario Abner Colina

Con su carrera, Adria Arjona quiere ser parte del cambio y demostrar en Hollywood que las latinas pueden y deben ser retratadas lejos de los estereotipos.

En Pacific Rim Uprising dio vida a una ingeniera de robots colosales; en Emerald City, reimaginación de El Mago de Oz, encarnó a Dorothy, y en Triple Frontier, nuevo éxito de Netflix, a una mujer que conjura contra un peligroso capo.

"Me gusta interpretar mujeres independientes y fuertes porque creo que es lo que la nueva generación de latinas debe ver en las pantallas. No estoy diciendo que eso es lo que soy, pero es lo que trato de enseñar.

Se puede y se debe mostrar.

"Una mujer latina es sexy, pero también muchas cosas: inteligente, cómica, penosa, extrovertida. El estigma de Hollywood es que las latinas somos las señoras de servicio o las mamacitas. Somos mucho más que eso", dice Adria, en entrevista desde Nueva York.

La puertorriqueña-guatemalteca, de 26 años, es hija del ídolo chapín Ricardo Arjona, apellido que, dijo, no le ha ayudado nada a sobresalir en el séptimo arte.

"Mi apellido tiene un peso por algo en lo que yo no tuve nada que ver; eso fue gracias a la voz, letras, pensamiento de mi padre. Hollywood es un mundo distinto a la música.

"Me hubiese encantado que llamarme Arjona me hubiera abierto todas las puertas, pero esto ha sido muy difícil, ha sido escuchar muchos 'no'".

Adria, quien creció en la Ciudad de México y ha vivido en Nueva York y Miami, asegura que en su profesión se rige por dos principios: no caer en zona de confort y saber que cuando siente nervios por un proyecto es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR