Adquirirá Inegi 1,300 vehículos

AutorVíctor Fuentes

México.- El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) realiza compras millonarias para el Censo de Población y Vivienda 2020 y la renovación de su flota vehicular.

El 25 de junio, el órgano autónomo emitió el fallo de la licitación para adquirir 768 vehículos sedan y 532 camionetas pick up 4x2 por 276 millones de pesos, IVA incluido.

Recibió ofertas de 23 empresas para la compra de casi 186 mil dispositivos móviles tipo tableta que utilizarán los encargados de aplicar los cuestionarios, con variaciones significativas en el monto a pagar, pues las cotizaciones oscilan entre 278 y 929 millones de pesos, sin contar IVA.

El 10 de junio, en tanto, fue resuelta la licitación para comprar 220 mil chalecos, mochilas, sombreros e impermeables, por los que se pagarán 77.1 millones de pesos, IVA incluido.

La compra de vehículos es una de las más grandes del sector público, pues casi todas las dependencias del Ejecutivo y algunos órganos autónomos han migrado en años recientes a esquemas de arrendamiento, que les ahorran todos los costos asociados con la propiedad.

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR