Adquirirá IMSS ¡181 elevadores!

AutorVíctor Fuentes

MÉXICO.- El IMSS puso de cabeza a la industria de los elevadores.

El Instituto está a punto de comprar 181 elevadores nuevos en una sola licitación, muchos de ellos especiales para acomodar camillas, en lo que será la mayor adquisición de este tipo que ha hecho el Gobierno mexicano.

Presupuestado en 505 millones de pesos, el proyecto terminaría siendo más caro, pues solo dos empresas mexicanas presentaron ofertas el pasado 27 de abril, y pidieron entre 648 y 658 millones de pesos.

Schindler, Kone y Otis, tres de las cuatro proveedoras de elevadores más grandes del mundo, se abstuvieron de presentar ofertas luego de que el IMSS rechazó la petición de la primera ampliar en al menos ocho meses el plazo de 230 días naturales para ejecutar las obras en clínicas y hospitales de todo el país.

"Los 230 días para ejecución exceden el recurso humano disponible en el mercado de elevadores, estamos hablando de más de 250 personas dedicadas exclusivamente a este proyecto, y la realidad es que no existe un recurso humano de tal magnitud en este medio", afirmaron representantes de la firma suiza...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR