Para adquirir una usada

Staff

El Centro de Experimentación y Seguridad Vial (CESVI) considera que lo ideal es adquirir motocicletas no mayores a 10 años. Lo anterior por el hecho de que motos más viejas necesitan refacciones difíciles de conseguir y las reparaciones resultan caras.

Según el CESVI, es importante conocer los hábitos de conducción del dueño de la moto usada que se pretende comprar. Si el vehículo fue utilizado para uso comercial, es factible que el vehículo reporte más daños y su reparación podría significar más gasto.

Revise el kilometraje. Generalmente, en un uso normal, la moto recorre la mitad de lo que recorre un automóvil en igual lapso.

La parte baja del motor, freno, posapiés y mofle no deben presentar daños graves, de lo contrario, es factible que el vehículo haya tenido un accidente fuerte. Los manubrios deben estar exactamente perpendiculares al chasis.

Busque rastros o residuos de óxido en el tanque de gasolina los cuales pudieran afectar el funcionamiento del motor. Revise que no falten tuercas y tornillos en las partes funcionales de la moto.

Checar que los retenes de la suspensión no presenten fugas de líquido y que las barras no estén dañadas.

El cableado eléctrico no debe presentar raspaduras o conexiones de materiales ajenos a los originales Además, la ruta original de los cables por ningún motivo debe presentar alteraciones.

Al levantar la rueda delantera y mover el manubrio hacia atrás y adelante no debe presentar juego.

Revise las condiciones de la cadena de la transmisión la cual no debiera tener desgaste o daños por golpes.

Asegúrese de que los frenos funcionan bien...

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