Adquieren su boleto

AutorCANCHA / Staff

A un alto costo, el camino al Clásico de Otoño está dibujado en ambos circuitos. Yanquis-Astros y Nacionales-Cardenales definirán a los equipos que representarán a la Liga Americana y Nacional a partir del 22 de octubre, y lo harán con fuertes inversiones que, hasta ahora, han dado resultados.

De los 30 equipos de Grandes Ligas, cuatro aún contienden por llevarse la Serie Mundial, todos con equipos que están entre las mejores 10 nóminas.

Debido a la ausencia de las Medias Rojas de Boston y los Cachorros de Chicago (primeros dos en la lista), los Yanquis de Nueva York son el equipo con la nómina más alta de la postemporada, a pesar de que Giancarlo Stanton, su mejor pagado, ni siquiera aparece en el Top 10 de peloteros con mejor salario.

Los que sí desembolsaron en grande para retener a sus estrellas fueron los Nacionales, que gastaron casi 77 millones de dólares para tener entre sus filas a los abridores Stephen Strasburg y Max Scherzer, que hacen el 1-2 entre los mejores pagados esta campaña.

El tercero en ese ranking es Zack Greinke, que llegó a los Astros de Houston a mitad de temporada desde Arizona para apuntalar un poderoso cuerpo de lanzadores. Junto a Justin Verlander y Gerrit Cole, Greinke forma parte de la rotación que eliminó a Tampa Bay, la nómina más baja de Las Mayores (64 mdd).

La novena que presume tener bien distribuida su inversión está en San Luis. Los Cardenales no tuvieron que ofrecer contratos deslumbrantes para ganarse un lugar entre los mejores cuatro equipos de Grandes Ligas.

Las eliminatorias están listas y, con la inversión en riesgo, hoy comienzan las Series de Campeonato con el duelo de la Liga Nacional; mañana se tunden en la Americana.

Quedan cuatro

Lo que pintaba como una postemporada donde los peloteros mexicanos podrían tener protagonismo en las Series de Campeonato se convirtió en una despedida temprana...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR