Adquiere el paro avales oficiales

AutorEL NORTE / STAFF

MÉXICO.- Gobernadores y dependencias federales ofrecieron ayer su aval al paro nacional de mujeres, convocado por grupos feministas para el día 9 de marzo.

La Secretaría de Cultura, a cargo de Alejandra Frausto, emitió un comunicado en el que ofreció apoyo irrestricto a todas las trabajadoras que se unan a la protesta.

"A las trabajadoras que se sumen al movimiento #UnDíaSinNosotras no se les descontará el día ni habrá ninguna amonestación administrativa", señaló la dependencia. Además, la circular enumeró las acciones en favor de la equidad y para erradicar las violencias machistas que han emprendido.

"Como lo ha manifestado en diversas ocasiones la Secretaria, el poder de la cultura es fundamental para construir un mundo mejor para todas. Por ello, un eje transversal del trabajo de la Secretaría de Cultura es la perspectiva de género, que ha sido central para fomentar la implementación de líneas como paridad laboral, lenguaje incluyente y participación igualitaria en el sector cultural, entre otras".

De igual...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR