Adquiere tus escrituras, aunque sea en rebeldía

AutorAlicia Díaz

Si adquiriste un inmueble hace muchos años, nunca escrituraste y el desarrollador que te vendió ya desapareció, no todo está perdido.

Aunque el panorama se presenta negativo, hay forma de obtener el documento con el cual comprobar que te pertenece la propiedad.

Es posible escriturar un bien raíz cuando la compañía que lo vendió ya se disolvió, asegura Hernán Montaño, de la Notaría Pública No. 60.

"Cuando una empresa se liquida anticipadamente, se nombra un liquidador con el cual se podrán hacer todos estos trámites.

"En caso de una inmobiliaria, se va con el liquidador y el liquidador es el que pudiera firmar la escritura de compraventa", puntualiza.

¿Y si el liquidador fallece?

El fedatario señala que en este caso existe otro procedimiento para poder escriturar, que sería en rebeldía.

Lo primero que debe hacer quien quiere escriturar es ver en qué estatus quedó la inmobiliaria desaparecida, coincide Gustavo Escamilla.

El titular de la Notaría Pública No. 26 refiere que si la empresa se disuelve y liquida nombra a un liquidador.

Él es el apoderado y autorizado para firmar la escritura.

Sin embargo, explica, hay veces que las empresas desaparecen y no se sabe dónde está el liquidador.

En ese caso se debe hacer un juicio y demandar a la empresa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR