Adquiere Estado deuda: $1,500 millones a un año

AutorDaniel Reyes

El Gobierno estatal informó ayer la contratación de mil 500 millones de pesos de deuda de corto plazo que utilizará en su gasto corriente

En un comunicado, la Secretaría de Finanzas y Tesorería estatal resaltó que el financiamiento se contrató sin comisión por disposición, y con una tasa promedio de TIIE más 0.89 por ciento.

"Estas condiciones contrastan con las establecidas para financiamientos adquiridos por la Administración anterior, los cuales fueron contratados con TIIE más 2.5 por ciento de sobretasa ponderada y 2 por ciento de comisiones por disposición del crédito", indica el reporte.

Tras una licitación pública, el financiamiento fue dividido con tres bancos: Afirme por 700 millones de pesos y una sobretasa de 0.93 por ciento; BBVA Bancomer, por 500 millones y 0.87 por ciento de sobretasa, y Scotiabank, con 300 millones y sobretasa de 0.84 por ciento.

Al lanzar el financiamiento a licitación, la Tesorería explicó que lo tomaría para gasto corriente a un plazo de 12 meses.

El Tesorero estatal, Carlos Garza, mencionó que la Ley de Disciplina Financiera, y la Ley de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR