Adquiere Canel's dos plantas en EU

AutorJosé Manuel López

Grupo Canel's, líder en México en fabricación de chicles, adquirió dos fábricas de dulces en Oklahoma y Nueva York para fortalecer su presencia en el mercado dulcero de Estados Unidos, señaló Roberto García Navarro, director general de la empresa.

"Por el momento mantenemos en reserva el monto de la operación, por las negociaciones que todavía se hacen con instituciones financieras, pero se puede tener una idea de la inversión observando la gran capacidad de producción que tienen las plantas", indicó.

La primera planta, con base en Oklahoma, fue adquirida a la compañía Farley's and Sathers y cuenta con una capacidad instalada de 13 millones de toneladas al año, informó el directivo.

"Esta fábrica producirá los dulces 'Candy Corn' y los 'Jelly Beans' que son hechos con una base de goma y la otra fábrica, con base en Nueva York, producirá caramelo suave de la marca 'Now & Later'", explicó.

Esta segunda planta, señala un comunicado de Canel's, fue propiedad de Nabisco y cuenta con una capacidad instalada de 18 millones de toneladas.

"Para Canel's la compra de estas plantas representa un paso muy importante porque nos permitirá aumentar presencia en el mercado estadounidense, en donde calculamos que tenemos una participación del 80 por ciento en el segmento hispano", declaró García Navarro.

Además de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR