Adquiere Alpek planta de reciclaje de PET en EU

AutorMoisés Ramírez

La petroquímica mexicana Alpek dio a conocer ayer que una de sus subsidiarias firmó un acuerdo con la estadounidense Perpetual Recycling Solutions (Perpetual) para comprarle a esta última una planta de reciclaje de PET, grado alimenticio, en Estados Unidos.

Ésta es la segunda compra que realiza en menos de un mes la filial del grupo industrial Alfa, también en Estados Unidos.

En un comunicado, Alpek indicó que la planta está ubicada en Richmond, Indiana, y que tiene una capacidad de producción anual del orden de las 45 mil toneladas de hojuelas de PET reciclado de alta calidad.

Explicó que esta adquisición complementará sus operaciones de reciclaje de PET grado alimenticio en Argentina y de su negocio conjunto de reciclaje de PET grado fibra en Fayetteville, Carolina del Norte, EU.

La compañía refirió que espera cerrar esta compra en el primer trimestre del presente año. El monto de la operación no lo informó.

"Ciertos términos del acuerdo serán dados a conocer más adelante", agregó Alpek.

Sin dar más detalles, Luis Ochoa, director de Comunicación Corporativa de Alfa, refirió que la compra de la planta de reciclaje de PET será realizada con recursos propios de Alpek.

El PET grado alimenticio es el único que puede utilizarse para embasar alimentos.

Actualmente Alpek tiene una planta de este tipo en Argentina con una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR