Adquiere grupo Afirme a financiera Crédito Sí

AutorAdolfo Navarro y César Sánchez

La aseguradora American International Group (AIG) venderá sus unidades de operaciones financieras para el consumidor en México, cuyo nombre comercial es Crédito Sí, a firmas relacionadas con Afirme Grupo Financiero y Consorcio Villacero, que preside el empresario regiomontano Julio César Villarreal Guajardo.

Los negocios en cuestión son la Sociedad Financiera de Objeto Múltiple (Sofom) AIG Universal, así como Markcenter Services (el centro de atención telefónica), a la filial de Villacero denominada Desarrollo de Negocios Integrados (DNI), indicó ayer AIG en un comunicado.

Las transacciones aún deben ser aprobadas por la Comisión Federal de Competencia y no se revelaron montos ni mayores detalles de los acuerdos, pero fuentes del sector consideraron que la operación pudo haber sido del orden de al menos 40 millones de dólares.

Para el Consorcio Villacero, esta operación forma parte de su estrategia para crecer en el ramo de créditos al consumo.

"Para nosotros es importante continuar ofreciendo a nuestros clientes, personas físicas y empresas pequeñas y medianas, una variedad de créditos competitivos para el financiamiento de sus diferentes necesidades de consumo y capital de trabajo", señaló Lorena Villarreal Treviño, consejera del Consorcio Villacero.

Una vez que se cierre la adquisición, Consorcio Villacero consolidará su presencia en este sector del mercado, triplicando así su red de sucursales, fortaleciendo su infraestructura, y capitalizando la experiencia y conocimiento de su personal.

Pero la Sofom Fides Gestión Financiera, la otra empresa que pretendía la compra de Crédito Sí, insistirá en adquirir la cartera de crédito de la ex filial de AIG, según expusieron directivos de la misma, con lo que dejarían a Villacero con la posesión solamente de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR