'Adornan' al Atirantado

AutorHugo Martínez

En el camellón central del Puente Atirantado es instalada una nueva estructura de acero que servirá de cobertizo al acceso del andador y paso peatonal localizado bajo la obra.

El diseño de la estructura semeja más como un adorno, incluso sus ángulos recuerdan a los tirantes del puente, que de funcionalidad; de hecho, todavía no definen si la estructura será cubierta con cristales o láminas de acrílico, según informó un trabajador de la empresa encargada del proyecto.

"Nosotros estamos soldando las vigas de la estructura, pero todavía no nos dicen qué material se va a colocar, yo creo que sería acrílico, porque el vidrio lo podrían quebrar más fácilmente", expresó el empleado, que prefirió omitir su nombre.

Indicó que desde hace dos semanas comenzaron a soldar la base de la estructura utilizando maquinaria especial.

El Puente Atirantado fue inaugurado el 28 de septiembre del 2003 en medio de la polémica, principalmente por el costo que exigió la obra, que rondó por los 680 millones de pesos, aunque inicialmente se informó que costaría 550 millones de pesos.

Óscar Bulnes Valero, ex Secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas en el Estado, aseguró el 21 de agosto del 2003 que el Atirantado era el "number one" de todos los puentes colgantes del mundo.

El 31 de agosto del 2003 se publicó la advertencia del especialista en vías terrestres Antolín Rangel sobre riesgos de accidentes graves por estas estructuras, tras detectar en un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR