Adorable Grinch

AutorMauricio Angel

Los adornos luminosos, los villancicos y los regalos navideños son los mayores enemigos del Grinch, un gruñón que odia la temporada a causa de una herida en el fondo de su achicado corazón.

Pero eso no lo entienden los habitantes de Villaquién, quienes con sus festejos hacen crecer la neurosis de la criatura verde hasta orillarlo a robarse la Navidad.

En la versión animada del cuento de Dr. Seuss, que se estrena en México este viernes, la historia no imita el éxito de Jim Carrey del 2000, sino que busca retratar un lado más humano del personaje al hacerlo menos extravagante, pero sincero con sus emociones y el dolor que le causa la soledad.

Así lo sintió Eugenio Derbez, quien presta su voz al personaje en la versión en español. Su reto fue hacer un doblaje neutro.

"Me pidió mucho el estudio en Estados Unidos que hiciéramos un Grinch mucho más humano, más aterrizado y no tan caricaturesco. Cuando sugerí si hacía la voz más aguda o grave, me dijeron que no.

"Querían que fuera mi voz lo más neutral posible para que se sienta como una persona real. Curiosamente la versión con gente es la más irreal y la de caricatura es la más real", opinó Derbez en entrevista.

Incluso la familia del actor se sorprendió de las diferencias que hay con otros de sus trabajos, pues esperaban encontrarse con algo más cómico, pero terminaron por entender que era necesario escuchar a una persona verdadera.

"Mi hijo me dijo 'al principio, conociéndote, pensé que iba a ser una voz como las que haces, y no, esta es la de mi papá normal, pero después entendí'. Te conectas y le va perfectamente la voz al personaje...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR