Adopta árbol y sé solidario

AutorDalia Gutiérrez

Al adoptar un árbol puedes ayudar a cuidar el planeta y, a la vez, reactivar la economía de comunidades rurales del sur de Nuevo León afectadas por las restricciones de la pandemia.

Dentro de un proyecto escolar, estudiantes de Ingeniería en Desarrollo Sustentable del Tec de Monterrey crearon una iniciativa para reforestar una zona en el sur de Nuevo León a través de la compra y siembra de árboles que habitantes del área producen.

"¿Por qué no les compramos los árboles y les pagamos la mano de obra para que ellos mismos planten en sus comunidades esos árboles?", preguntó Mario Manzano Camarillo, profesor de los jóvenes impulsores de la estrategia.

"Es una buena manera de que ellos sientan que lo que están produciendo tiene un valor y que puede ser comercializable, y aparte ellos se están beneficiando".

Cada semestre, Manzano Camarillo pide a sus alumnos desarrollar un proyecto sostenible que ayude a mejorar la economía de una comunidad. Este año trabajarían con San Joaquín de Soto, en Aramberri, y La Encantada, en Zaragoza.

Por la contingencia, estos ejidos perdieron los ingresos que recibían con el turismo y la venta de productos que elaboran. Los estudiantes debían encontrar una estrategia para apoyarlos.

Al enterarse que las comunidades tenían...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR