Adopta alumna de secundaria a bebé virtual

AutorMariana Figueroa

Teresa Guadalupe Abud, alumna de la Secundaria No. 68, se estrenó ayer como la primera mamá virtual de Nuevo León, al comprometerse a cuidar a un bebé computarizado que exige la atención de uno real.

La alumna del tercero grado recibió a uno de los cuatro muñecos que el DIF Nuevo León adquirió recientemente para fortalecer los talleres preventivos que ofrece desde 1998, a través del Programa de Atención Integral al Embarazo Adolescente (Paidea).

Con el programa se espera reducir el índice de embarazos y partos adolescentes que, de acuerdo con el Consejo Nacional de Población, el año pasado fueron 458 por cada 10 mil mujeres entre 12 a 19 años de edad.

Ahora, esta joven de 14 años tendrá la oportunidad de hacer un ensayo de su maternidad durante 24 horas, y será evaluada, ya que el bebé cuenta con un sistema con el que es posible determinar si fue alimentado, acariciado e, incluso, maltratado.

"Estoy muy emocionada de tener un bebé, siempre me había preguntado que qué se sentiría tenerlo y pues aquí lo tengo", dijo la alumna.

"No sé qué experiencia me vaya a dar para en un futuro formar a mis bebés de verdad, pero pues a ver".

Concientizando a los jóvenes

Elizabeth García, encargada del Paidea en esta secundaria mostró ayer a 30 alumnos del turno vespertino, hombres y mujeres, un video introductorio sobre el programa de paternidad virtual.

"Ustedes están en una etapa de los cambios y están empezando a tener una maduración, pero el tener un hijo ahorita significa que ustedes dejen atrás otras cosas, sus amigos y todo lo que implica el tenerlo.

"Esto es para que ustedes hagan conciencia de que es un compromiso y una gran responsabilidad", les dijo a los alumnos.

Al término del video, Teresa fue designada como la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR