Admiten proselitismo en Pemex-Cadereyta

AutorMelitón García

La dirigencia de la Sección 49 del Sindicato de Trabajadores de Pemex, que maneja a más de 7 mil empleados de la Refinería de Cadereyta, reconoció ayer que al interior de su gremio realizan proselitismo en favor de Francisco Labastida.

Ayer EL NORTE publicó la denuncia de empleados de la refinería quienes señalaron que al interior de las instalaciones de Pemex se instrumentó un operativo para enlistarlos en documentos que los comprometían a votar por Labastida y que se les obliga a "cooperar" en los mítines del PRI a cambio de darles trabajo.

Y ayer mismo la respuesta de Hilario Vega Zamarripa, secretario general de la sección 49, en una carta dirigida a EL NORTE, confirmó que el proselitismo en favor del PRI es una realidad.

"Es absolutamente falso que tanto su servidor como los miembros del sindicato estemos obligando a alguien a comulgar con nuestras ideas partidistas, somos partidarios activos, en lo particular como ciudadanos, del licenciado Francisco Labastida Ochoa y en esa condición nos hemos entregado a un trabajo proselitista a su favor", dice la carta.

"Estamos convencidos de su plataforma y así lo hemos expresado en muy diversos foros que organizamos con ese propósito, insistimos como ciudadanos y trabajadores, porque la gran mayoría de los trabajadores petroleros somos priístas por propia voluntad".

Vega Zamarripa no sólo reconoce que se hace proselitismo, sino que se insiste en él, aunque no obligan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR