Admiten en Perú disparos a la avioneta de misioneros

LIMA (REUTERS/NTX/AP).- El Gobierno peruano admitió que aviones de la Fuerza Aérea dispararon contra una avioneta ligera en un ataque en el que murieron una misionera estadounidense y su hija de siete meses cuando sobrevolaban la región amazónica del norte del país.

Roni Bowers, de 35 años, y su hija Charity fallecieron cuando la avioneta en que viajaban se precipitó a tierra después de recibir impactos de bala. La avioneta realizaba el viaje con el objetivo de conseguir una visa para la bebé de siete meses.

El esposo y otro hijo de la misionera, además del piloto de la aeronave, sobrevivieron al ataque, ocurrido la noche del viernes.

El Ministerio peruano de Defensa dijo que tras "procedimientos internacionales de identificación e interceptación, a los cuales el piloto de dicha nave hizo caso omiso, el avión de la fuerza aérea procedió como último recurso a disparar, para obligarlo a aterrizar".

"La fuerza Aérea del Perú dispuso de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR